Entrevista a Rubén Ramírez Hidalgo

Tiene 39 años y es uno de los jugadores más veteranos del circuito. Durante su carrera no cosechó títulos ATP pero sí tuvo un desempeño exitoso en el mundo Challenger: logró 24 en esa categoría, de los cuales 11 fueron en la modalidad de singles y 13 en dobles. Rubén Ramírez Hidalgo, que amagó con el retiro hace pocos meses, no quiere soltar la raqueta ya que disfruta cada segundo que sale jugar en una cancha de tenis.

A comienzos de 2016 anunciaste que sería tu último año, ¿qué te hizo cambiar la decisión?
No anuncié exactamente eso. Fue lo que pusieron pero lo sacaron de contexto. Simplemente llega un momento en el que te planteas que nadie es eterno en el tenis, que llega un momento en el que te tienes que retirar. Luego decidí que podía seguir jugando al menos una temporada más.

¿Cuál es la motivación que encontrás para seguir?
Siempre he dicho que el tenis me gusta mucho, ha sido siempre mi pasión. Me ha dado muchas cosas que jamás podría haber soñado y aún con mi edad lo sigo disfrutando. Sé que es algo que no haré durante mucho tiempo más entonces intento motivarme o buscar esas cosas que me puedan aportar y seguir pudiendo competir.

¿Te ves alejado del tenis en algún momento de tu vida?
No creo, siempre estuve muy relacionado al deporte. En España tengo una academia, unas tiendas también relacionadas con el tenis y el paddle y colaboro en una empresa donde colocamos jugadores de tenis en equipos, ayudamos a que puedan hacer su carrera y consigan dinero quienes no cuenten con un buen pasar económico para viajar.

¿Qué análisis hacés de la actualidad en el tenis español?
Es un momento en el que se ha descuidado la base que para mí es lo más importante del tenis. Se han descuidado los torneos, las ayudas a los jugadores y pienso que así es muy difícil que la gente de abajo pueda subir. Sin ayuda es muy complicado.

¿Y sobre los jugadores del futuro en el resto del mundo?
Las carreras de los tenistas se alargan más, el tenis está muy competitivo. Antes con 18 o 19 años había muchos metidos en el Top 100. Ahora hay muy poquitos. Entonces eso demuestra una paridad y es más complicado que alguien con 18 años pueda llegar a una final de Grand Slam. Te diría casi imposible.

▶️Lee la nota completa en nuestra cuarta edición [Próximamente]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *