Entrevista a Daniel Dutra Da Silva

Profesional desde 2007, Daniel Dutra da Silva da vueltas por el circuito Future, donde cosechó varios títulos, y también dice presente en Challenger. A pesar de que aún no logró instalarse en los torneos ATP, poder participar en algunos de ellos en la temporada 2017 es uno de sus objetivos principales.

 

¿Cómo fueron tus inicios en el tenis?

 

Empecé a los ocho años porque mi familia siempre jugó al tenis. Tanto mi hermano como yo arrancamos a jugar porque mi papá lo hizo de forma profesional y quisimos seguir sus pasos. Él trabaja en un club en San Pablo y cuando nosotros éramos chicos íbamos allá y jugábamos un poco.

 

Contanos sobre la relación con tu hermano Rogério

 

Mi hermano es un poco mayor, tiene más experiencia y hace tiempo que está en el Top 100. Siempre me ayuda, me dice en qué mejorar. Es muy bueno tener a una persona con nivel alto que pueda levantar el tuyo también. Nuestra relación es tranquila: el año pasado jugamos varios torneos de dobles juntos, pudimos compartir más tiempo y eso le agrega mucho a mi juego para seguir sumando. Somos muy abiertos y nos consultamos todo.

 

¿Por qué elegiste jugar interclubes en Alemania?

 

Es más fácil de conseguir. No tengo pasaporte europeo, y entonces en países como Italia es complicado. Este es mi segundo año, voy con otro brasileño y ya es como una familia. Llegás ahí y te dan auto y casa para quedarte. Te facilitan mucho las cosas.

 

En Europa hay muchos torneos Future y a poca distancia. ¿Crees que en Sudamérica se necesita lo mismo?

 

Sin lugar a dudas. En Europa es todo más sencillo, hay torneos en todas partes. Si perdés, volvés y seguís entrenando. Después vas a otro torneo, tomás el tren y no necesitás gastar tanto dinero para moverte.

 

El año pasado ganaste dos Future en Argentina. ¿Cómo es la relación con nuestro país?

 

Me gusta mucho estar acá y jugar, todas las personas son muy amables. El polvo de ladrillo es mi superficie favorita. Siempre prefiero venir a Argentina que viajar a otro lugar. Después de esos dos títulos volví a Brasil y gané uno más. Hice segunda ronda y cuartos de final en Challenger y fue un impulso extra para seguir el año arriba con la confianza.

▶️ Lee la nota completa en la cuarta edición [Próximamente]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *