Hinchada Delpo

Buscando info en tweets me encontré (Lucila) con Viviana y entablamos charla respecto a la poca información que circulaba sobre Juan y la veracidad de la misma. Decidimos mandarle mensajes semanales de aliento a Delpo y otras personas también nos siguieron en la línea de enviar buenos deseos.De ahí en más todo se fue dando de manera natural: Juan volvió al circuito y cada vez que jugaba lo “alentábamos” como si estuviésemos en la cancha y por eso empezamos a utilizar el hashtag #HinchadaVirtual.

A medida que pasaban los meses, se sumó más gente. Durante el Abierto de Australia de 2012, creamos una cuenta de Twitter y Facebook con el nombre Hinchada Delpo, 1er Hinchada Virtual de Juan Martin del Potro y sumamos a la administración a Xoana.
¿Fanáticas? ¡No!
Lo que nos unió fue que sentíamos que no éramos “fanáticas”; el fanático tiende a cegarse por su ídolo y comprendíamos que Juan era tan terrenal como cualquiera de nosotros, con aciertos y errores. Nuestro único objetivo era alentarlo en forma incondicional y hacerle sentir nuestro apoyo donde esté. Por eso, creamos un espacio donde personas de distintas partes del mundo pudieran informarse de las actividades de Delpo e intercambiar sus opiniones y mensajes.

Juan Martín es un gran deportista que representa muy bien al país: torneo que visite, la bandera argentina siempre estará al lado de su nombre. También se ha ganado la admiración y el respeto de varios “genios” del deporte, no sólo del tenis: su humildad, calidad humana y caballerosidad dentro y fuera de la cancha son algunas de sus virtudes que enaltecen el deportista que es, más allá de sus logros.

Hemos tenido contacto con él en distintas oportunidades, como Copa Davis y exhibiciones. En Mendoza, durante el evento con Fernando González, pudimos conocerlo personalmente, aunque él ya conocía la existencia de la Hinchada Delpo por las publicaciones que leía en twitter. “Ustedes estaban en la exhibición de Tigre, ¿no?”, nos dijo la primera vez que lo saludamos, al leer las inscripciones de la bandera argentina que teníamos en las manos. Tanto Juan Martin como su equipo de ese momento (Martiniano Orazi y Franco Davin) fueron muy amables con nosotras y nos invitaron a participar del entrenamiento en Arena Maipú. Luego del mismo, Juan nos permitió grabar un mensaje especial para la Hinchada, agradeciendo el apoyo y las buenas vibras que le llegaban de todas partes del mundo a través de nuestras cuentas.

El trabajo en las redes sociales:
Actualmente somos cuatro administradores que nos repartimos las actividades según lo permita nuestra vida diaria: informamos acerca del calendario, compartimos novedades y linkeamos notas de interés, hacemos el seguimiento de cada partido y al mismo tiempo lo alentamos. También editamos videos resumen de los partidos y mensajes desde la Hinchada para Juan, como el que le realizamos por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o luego de su tercera operación, en junio de 2015. Juan nos agradeció y los publicó en sus cuentas personales.

▶️¿Quiénes somos?
Viviana Zampini | Buenos Aires | Profesora de inglés
Lucila Morinigo | Mar del Plata | Periodista
Xoana Damiano | Buenos Aires | Diseñadora Gráfica
Carlos Maccagnone |Buenos Aires | Empleado, Futuro Arquitecto.

▶️Contacto:
💻www.facebook.com/hinchadadelpo
💻@hinchadadelpo (Twitter)

▶️ Publicado en la: Primera Edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *