Sharapova vuelve en 2017

Foto Twitter: @MariaSharapova

El TAS tomó la decisión de reducir la sanción de la rusa luego de su apelación en un fallo que se retrasó varios meses.
María Sharapova recibió una buena noticia ya que se resolvió que va a poder volver a jugar al tenis antes de lo previsto. Tras la sanción que indicaba dos años fuera de las canchas, su apelación tuvo resultado.

El fallo estaba previsto para el 18 de julio, pero el Código de Arbitraje de la Corte de Arbitraje Deportivo (TAS) lo aplazó en varias oportunidades: al 19 de diciembre y luego hasta esta fecha.

De los 24 meses de castigo pasaron a ser 15 por lo que la tenista, penada por el consumo de la sustancia Meldonium, regresará al circuito en abril del próximo año.“Es uno de los días más felices de mi vida”, aseguró la europea de 29 años ganadora de cinco títulos individuales de Grand Slam y de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

“He aprendido de esto y espero que la ITF también (…). Ahora que el proceso ha terminado, espero que la ITF y otras autoridades antidopaje relevantes estudien lo que otras federaciones hicieron, para que otros jugadores no tengan que atravesar por lo mismo que yo (…)”, agregó María, cuyo regreso podría coincidir con la próxima edición del Roland Garros.

De todas maneras, el retorno a las canchas de la ex número en realidad será de forma no oficial, en un torneo de exhibición en Las Vegas en el cual el dinero recaudado será destinado a la Fundación Elton John contra el SIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *