Entrevista a Mariano INK

Director de la Copa Fila, presidente de Exxia Sports Management y ex árbitro internacional. Mariano Ink charló con Conexión Tenis y tocó varios temas: su profesión en la empresa deportiva, la inversión en tenistas jóvenes con el objetivo de acompañar su crecimiento, el armado y organización de torneos y la posibilidad de contar con un torneo WTA en el país, un suceso que no está muy cerca ni muy lejos.

¿Qué es el management deportivo en la Argentina?
Con respecto al tenis lo que se hace tradicionalmente es un manejo de toda la parte comercial del jugador: contratos de indumentaria, la raqueta. Dependiendo también del tenista tenés más margen para generar más actividades comerciales. En otros casos, el management lidera su equipo de trabajo y forma parte a la hora de elegir un entrenador. También hacerse cargo de su parte rentable y económica. Yo hago un poco de todo.

¿De qué manera toman jugadores?
La idea es generar un grupo inversor para que acepte el riesgo económico de contratar un tenista, ayudarlo a
desarrollar su carrera y si todo sale bien tener un retorno monetario. Exxia Sports Management hoy sólo lo
hace con Facundo Bagnis. Nosotros lo acompañamos desde sus 17 años y es un orgullo verlo entre los 100 mejores del ranking. No te digo que ya hayamos cumplido el objetivo porque Facu aún tiene potencial para
seguir creciendo, puede estar mucho más arriba. En otra época estuvimos con Martín Alund y Facundo Mena.
Con el resto realizamos un trabajo más comercial. Por ejemplo, Diego Schwartzman tiene un grupo inversor
en donde nosotros nos encargamos de hacer la administración contable.

Mariano Ink fue director comercial de Babolat en Argentina, de la Escuela de Árbitros de Tenis durante 11 años y de la Copa Petrobras, desarrollada en el Vilas Club, desde 2007 a 2010.

¿Por qué apostaron por Bagnis?
Cuando nos pusimos a pensar, queríamos un jugador de esa edad y la verdad que la categoría 90 de Argentina es un lujo: Federico Delbonis, Guido Pella y Marco Trungelliti están jugando un nivel profesional muy alto. En ese momento Bagnis era uno de los mejores de ese grupo. Después hicimos un análisis más profundo de su entorno
familiar, que el chico pueda tener una estabilidad, la tolerancia a la frustración que el propio tenista tiene. En
EXXIA tenemos a Fernando Vázquez, un psicólogo muy experimentado que nos ayudó a hacer toda la evaluación en aquel momento. Obviamente uno observa también su tipo de juego.

Lee la nota completa haciendo click acá
[Página 48-51]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *